Bubó – “Un loco enamorado”

Hay muchas cosas que están a favor de Bubó: Su peculiar y apasionada voz; y una propuesta musical que combina influencias del rock, el folk y el pop. Estos elementos le permiten componer canciones contagiosas y “Un loco enamorado” es una clara muestra de ello, evocando emociones diluidas en el pasado.

 

Señor Cadejo – “Un poco más”

“Un poco más” forma parte del EP “Mundo Cruel” presentado a finales del mes de julio. La banda sintetiza en un poco más de tres minutos, un sonido potente, un ritmo acelerado y letras reflexivas. El tema y el resto de las canciones que conforman el EP son una buena antesala de lo que puede esperar de la banda a largo plazo.

http://www.deezer.com/en/album/45055091

MC Suina – “Caos”

MC Suina aborda las problemáticas sociales de la región latinoamericana, específicamente la de Guatemala y reflexiona sobre la necesidad de tener conciencia sobre esa situación. “Quisiera que creyeras en la resistencia, porque rabia tenemos en esencia”, expresa la rapera mientras vislumbra un poco de esperanza en medio de tanto caos.

https://www.youtube.com/watch?v=hsuYhnZO4Us

Di Laif – “El Mar” 

Di Laif se caracteriza por crear temas que combinan beats y secuencias electrónicas con instrumentación orgánica. “El mar” es de índole minimalista y de ritmo sutil, para acompañar momentos de introspección.

https://soundcloud.com/dilaif/el-mar

 

Voltar – “Ver el mundo arder”

“Ver el mundo arder” es uno de los temas que conforman el primer LP de la banda salvadoreña Voltar. La banda emplea un sonido masivo, producto de la utilización de enérgicas guitarras y una sólida sección rítmica.  Voltar puede ser catalogada como una banda post rock y su sonoridad furiosa deja claro el titulo del tema. https://voltar.bandcamp.com/track/ven-el-mundo-arder