nacional

Tiananmen – “Insaciable amor”

“Insaciable amor” forma parte del nuevo álbum de la banda, “Receptor”, presentado a inicios del mes de junio. Tiananmen combina influencias de la electrónica y el rock industrial, implementando elementos que les permiten crear un sonido sombrío. “Insaciable amor” nos trata de un amor incontenible, pero con consecuencias poco positivas.  http://www.deezer.com/album/15510754

Malbuzee – “Tu silueta”

“Tu silueta” es el nuevo sencillo de Malbuzee, extraído del álbum “Equilibrio”.  “Tu Silueta” es un tema sutil en el que evoca una serie de emociones como el afecto y la atracción hacia alguien. Malbuzee emplea distintos elementos en la producción de sus temas, que permiten ampliar su estilo de pop-rock con ciertas influencias de jazz.

http://bit.ly/2qQ3LP3

Banykomio Ajpu – “God knows”

Banykomio regresa luego de de un breve periodo de ausencia, con “God knows”, una canción de folk latinoamericano, en la que el cantautor reflexiona de las tribulaciones personales y colectivas que se afrontan a diario. El tema es acompañado por un videoclip en el que refleja un recorrido en el transporte público guatemalteco, en el cual es común encontrar distintos rostros e historias.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NknLVon8iag[/embedyt]

 

The Killer Tomato – “Domingo, cruel domingo”

The Killer Tomato nos da un adelanto de su próxima producción discográfica con el sencillo “Domingo, cruel domingo”, el cual se encuentra disponible en las plataformas digitales de música. El tema ofrece el el característico sonido de la banda, ampliado con otros elementos como teclados y coros femeninos. TKT explora reflexiones existenciales pero en ningún momento la energía de la banda queda opacada por la introspección.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=kAjyohdLuNs[/embedyt]

internacional

Aterciopelados – “He venido a pedirte perdón”

Luego de una gira por Latinoamérica que incluyó una parada por Guatemala, la banda colombiana rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de  “he venido a pedirte perdón”, tema inmortalizado por el cantautor mexicano en 1980. Aterciopelados da un giro a la canción pop, adaptándola al ritmo rock ecléctico que ha caracterizado a la banda a lo largo de su trayectoria.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4pTTJ3IfkLY[/embedyt]