Los siguientes 4 temas musicales de artistas guatemaltecos conforman el playlist del mes de junio.

Fora – Desvanecer

Fora es una de las nuevas propuestas musicales surgidas en Guatemala durante los últimos meses. Su sonido consiste de beats y secuencias ambientales que acompañan las guitarras, toque característico del post-rock y el shoegaze.  Desvanecer es el primer tema lanzado por la banda y logra asegurar un lugar para Fora en la escena alternativa del país gracias a su flamante sonido.

 

Devorah Rahel – Casita del lago

El 3 de junio la cantautora guatemalteca Devorah Rahel presentará el EP titulado, Cerquita del Cielo. Mientras ese día llega, el perfil de Soundcloud de la artista permite escuchar algunos temas como Casita del lago, una canción sobre la locura, el amor y la libertad, en la cual Devorah declara: “Perdonáme si me pierdo en mi afán por descubrir si estoy loca si estoy cuerda, en realidad solo quiero vivir”.

 

Magdala – Cantaloupe Island

Magdala esta conformada por los talentosos jazzistas Luis Barrios (guitarrista), Jorge Soberanis (bajista) y Jorge Escalante (baterista). Cantaloupe Island es un standard de jazz compuesto por el legendario músico estadounidense Herbie Hancock, en 1964. Magdala decidió grabar el tema a distancia pues Luis radica en Francia mientras que Jorge Soberanis y Jorge Escalante se encuentran en Guatemala.

https://www.facebook.com/596157367217646/videos/599379793562070/

Magdala

 

Shawn E – Long Distance (ft. Gerry Esko)

El panorama del hip hop guatemalteco se diversifica cada vez más, el nuevo rostro de la escena es el MC Shawn E, quien presenta el emotivo tema Long distance con la colaboración vocal de Gerry Esko. El tema ofrece beats en low tempo mientras las voces se intercalan para construir una sonido sugestivo y melancólico.

https://soundcloud.com/shawn-antillon-1/shawn-e-long-distance-ft-gerry-esko