Por Fabrizio Quemé

Sinners - Bad SuggestionSinners – Bad Suggestion

Casi dos minutos de punk fulminante y enérgico. Sinners es una banda guatemalteca que ha encontrado la formula perfecta para crear canciones que capturan la esencia del punk a través de la simplicidad. http://www.welovesinners.com/

 

Somni – Deadstar

Somni se sirve de potentes guitarras y firmes percusiones para en su primer sencillo “Dead Star”. La banda guatemalteca posee un sonido cercano al post grunge o al rock alternativo, combinado con una voz melódica; características que se convierten en la fortaleza del grupo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CmXCvqE85Jo[/embedyt]

Filoxera – El sol no es para todos

“El sol no es para todos” es el tercer sencillo de Filoxera y parte del álbum #JustMakeMusic, lanzado recientemente. La banda incorpora influencias de la nueva psicodelia y el noise pop, mientras cantan acerca de la complejidad del ser humano, los miedos y el pesimismo (Pero no, no sale el sol y cada día que pasa me decís que no).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1y0Q9IIK4bM[/embedyt]

Gaby Moreno – Se apagó

Se apagó es el primer sencillo del álbum “Ilusión”, donde Gaby Moreno canaliza distintas emociones y sentimientos que surgen de una ruptura (“Con la cara entre las manos y el deseo por los pies, es tan duro de aceptar”). El personaje de la canción reflexiona sobre un amor que ha terminado pero manteniendo el optimismo (“tiempo de decir adiós, no le busco más razón”).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=wquNdx68olM[/embedyt]

Luis Reyes – Hoy Sonrío

“Hoy Sonrío” trata sobre los momentos que hacen sentir mejor en medio de momentos de frustración y negatividad, explica Luis Reyes. El MC opta por la introspección y la catarsis (Que el amor sea el asesino de mi amargura, que la risa sea el alivio de esta tortura) combinando sus rimas perfectamente con una instrumental rítmica.

https://soundcloud.com/luis-reyes-82/hoy-sonrio