Revista Mandrágora surge en 2015 para de difundir la obra de escritores y escritoras de distintos géneros literarios. El proyecto es dirigido por los escritores y editores, Fernando Vérkell, Iris Alvardado, Edwin Marroquin, Guille Lera.

La antología “Poesía inmediata: el abismo por madrugadas” de Revista Mandrágora fue presentada en Caravasar el 17 de noviembre. La antología es editada con la colaboración del Proyecto Editorial Los Zopilotes en una edición cartonera que reúne textos de 25 poetas, en su mayoría guatemaltecos.

Fernando Vérkell explica que el objetivo de la antología era plasmar en papel el trabajo de poetas actuales, cuyo trabajo fue difundido anteriormente en formato digital a través de la página Web de Revista Mandrágora. En su edición cartonera a cargo de Eynard Menéndez, del Proyecto Editorial Los Zopilotes, la antología adquiere un estilo original y personalizado alejado de las publicaciones tradicionales y mercantilistas.

“La poesía del “[Poesía Inmediata] Abismo por madrugadas” dice lo que vivimos en nuestra sociedad y en nuestro mundo, si es algo es cruel…”, comenta Jessie Álvarez, al dar las palabras introductorias sobre la antología de poesía.

Omar Garzón PInto, Eduardo Villalobos, Pilar Cáara. Pep Balcárcel, Johanna Godoy, Marlon Francisco, Diana Morales, Paolo Guinea Ovalle, Ruth Vaides y Sebastián Zampatti son algunos de los poetas antologados y cuya poesía, también se encuentra disponible a través de la página: https://revistamandragora.com/

Presentación de Poesía inmediata 01 Presentación de Poesía inmediata 02 Presentación de Poesía inmediata 03 Presentación de Poesía inmediata 04 Presentación de Poesía inmediata 05