La escritora guatemalteca Tania Hernández, presentará un nuevo volumen de cuentos cortos, titulado “Desvestir Santos y Otros Tiempos”. La edición es una coproducción de Ediciones de La Maleta Ilegal y Alas de Barrilete.

“Desvestir Santos y Otros Tiempos” será presentado oficialmente el 01 de febrero en Caravasar (6ta avenida 8-35 Zona 1, Pasaje Rubio Local 8. Ciudad de Guaetmala) a partir de las 17:30 horas. El texto será presentado por la gestora y artista visual Maya Juracán, junto a los editores Mishad Orlandini, Manuel Tzoc, y Rodrigo Arenas-Carter.

En esta nueva publicación, Tania Hernández recoge pequeñas escenas cotidianas desde un punto de vista femenino. Cada uno de los relatos crea un universo propio a través de una prosa ágil, haciendo que saltemos de cuento en cuento de una manera sutil y elegante; puntos de vista necesarios en la narrativa latinoamericana de hoy.

Tania Hernández nació en la Ciudad de Guatemala. Estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de San Carlos de Guatemala para continuar sus estudios de Informática y Literatura Latinoamericana en Frankfurt del Meno.

Ha publicado reseñas y artículos literarios en varios diarios y revistas. Sus cuentos y poesías han sido publicados en compilaciones antológicas como: Paseo bajo la luna creciente (La Décima Letra – México), Lectures du Guatemala (Lectures d’ailleurs / Tradabord-Francia), Proyecto Fuga (Editorial Pastora – España ), Brevísimos Dinosaurios (CCE/G-Guatemala), Cuerpos (F&G- Guatemala).

Tania Hernández también es parte del colectivo “Literatas que dan Lata”. Su primer libro: “Love Veintediez” fue publicado en diciembre del 2011.