Por Fabrizio Quemé / 18 de octubre

A pocos días de conmemorarse el Día de la Revolución, el colectivo Proyecto 44 estuvo en la Casa de Cervantes para realizar la actividad “Discursos de Revolución”, llevada a cabo el martes 18 de octubre con el objetivo de mantener la memoria histórica sobre sucesos que marcaron la historia de Guatemala.

Desde las 19:00 horas el público tuvo la oportunidad de apreciar la documentación de las acciones realizadas por Proyecto 44 con anterioridad, a través de fotografías y video. También se exhibieron documentos importantes como notas de prensa y libros en torno a la Revolución del 20 de Octubre.

También se invitó a los asistentes a leer algunas citas de Jacobo Árbenz, las cuales fueron documentadas mediante video. Dichas intervenciones serán proyectadas posteriormente en una próxima actividad.

Las actividades que realiza Proyecto 44 invitan a mantener un sentido crítico ante las problemáticas que afronta Guatemala, demostrando una vez más como el arte puede ser una herramienta para expresar el sentir de la población.

 

Proyecto 44 01

Proyecto 44 02

Proyecto 44 03

Proyecto 44 06

Proyecto 44 05

Fotografía por Fher Rosales

Fotografía por Fher Rosales

Fotografía por Fher Rosales

Fotografía por Fher Rosales

Fotografía por Fher Rosales