Proyecto Poporopo es un espacio dedicado a las distintas expresiones artísticas y culturales de Guatemala. Desde su apertura en 2013 se ha convertido en uno de los espacios favoritos para en el Centro Histórico no solamente para beber y comer algo de su variado menú gastronómico, sino para disfrutar de conciertos y exposiciones de arte.

La galería de arte ofrece mensualmente exposiciones de arte contemporáneo en tres salas, donde se han exhibido trabajos de artistas como Ánibal López, Regina Galindo, Josue Romero y Eny Roland. Actualmente se encuentra abierta al público la muestra “Fósiles de Agua” del artista visual Rolando Madrid.

Instalación de Rolando Madrid. Fotografía por Lu Recinos

Instalación de Rolando Madrid. Fotografía por Lu Recinos

Cada uno de los espacios del Proyecto Poporopo es muy bien aprovechado; en marzo de 2015 fue habilitada la terraza de la casa, donde los visitantes pueden disfrutar y convivir al aire libre. Para dar espacio a la música, se dispone de un pequeño escenario en el patio principal, en el cual se han presentado agrupaciones como el Cuarteto Asturias o la cantautora Raysa Morales.

El chelista Kenneth Vásquez. Fotografía por Lu Recinos

El chelista Kenneth Vásquez en concierto. Fotografía por Lu Recinos

 

La Agenda

El Proyecto Poporopo mantiene una agenda de eventos semanal. El sábado 30 de enero se presentará la banda de reggae fusión “Los Mozotes”, mientras que el domingo 31, se realizará junto a Vinilos de Guatemala la Feria Cultural del Centro “Mazorca”. Este evento permitirá a distintas subculturas compartir en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de Guatemala.

Feria Cultural del Centro

 

Proyect Poporopo se encuentra en la 4º Calle 7-46 Zona 1, Ciudad de Guatemala. Atiende de lunes a sábados de 17:00 hrs. a 01:00 hrs.
poporopoguatemala@gmail.com

https://www.facebook.com/proyecto.poporopo/?fref=ts