Proyecto #querer que apuesta por el aprendizaje, el diálogo y las acciones artísticas que promuevan la reflexión sobre el tema de violencia hacia las mujeres y niñas, desde una perspectiva que abarca el reconocimiento, el respeto y la protección de la mujer en la sociedad guatemalteca.

La primera edición de Proyecto #querer fue realizada en el espacio cultural, “La Erre” el pasado 10 de diciembre de 2016. En la muestra visual se presentó el resultado de los talleres realizados el pasado mes de noviembre con artistas de diversas disciplinas y profesionales especializados en la lucha contra la violencia de género.

Los artistas que participaron de el proyecto: Evelyn Price, Lucía Menéndez, Alejandro Marré, Gabriel Rodríguez Pellecer, Dina Elías, Esperanza de León, Camila Fernández, Rodrigo Arenas Carter, Samantha de León, Manuel Tzoc,Ricardo Castejón , Alberto Rodríguez Collía, Tonibelle Che, Hannah Wallace y José Eduardo Mata.

Durante el evento se presentaron los proyectos trabajados por los artistas donde se cuestionan los roles de género, las concepciones sobre la masculinidad, el cuerpo y la sexualidad. Los proyectos se presentaron en formatos de instalación, video y fotografía.

Proyecto #querer surge en Guatemala con iniciativa y el apoyo de la institución holandesa “RNW Media” a través de su plataforma digital “Hablemos de Sexo y Amor”. En 2017 se espera continuar con el proyecto y realizar otras actividades para continuar aportando a la reflexión.