Esta es una sugerencia de libros y revistas para leer durante el mes de Abril.

Javier Payeras – Ruido de Fondo (Editorial Piedra Santa)

Ruido de Fondo es el reflejo de la urbanidad guatemalteca, una breve novela que ilustra distintas situaciones convulsas y disfóricas que se repiten en cualquier rincón de la ciudad. La novela es narrada en primera persona, por lo que carece de un personaje en específico y es acompañada por un lenguaje coloquial para relatar acontecimientos bajo la línea del “realismo sucio”.

http://piedrasanta.com/

Javier Payeras ruido de fondo

 

Marco Antonio Flores – Poesía Completa (F&G Editores)

Un libro de alto calibre, por su contenido lírico y cantidad de páginas, que reúne la obra poética del ganador del Premio Miguel Asturias 2006. La poesía de Marco Antoino Flores es combativa, confesional y cruda. Esta expresa no solo las emociones del escritor ante temas íntimos, también acerca al lector a la realidad del país en tiempos del conflicto armado interno.

http://www.fygeditores.com/

Marco Antonio Flores

 

 

Revista “La Peste”

Esta publicación mexicana recopila biografía, narrativa y poesía de escritores de todas partes del mundo, cada número posee una temática distinta. “Deseo” es la más reciente edición de esta revista que cuida mucho el aspecto visual y estético, al incluir el trabajo de ilustradores y fotógrafos para dar vida a los textos que la conforman. Un buen número de ediciones de La Peste, pueden ser descargadas sin ningún costo desde su portal web.

http://www.lapeste.com.mx/

 

Revista La Peste

 

Revista Solemne #03

La Revista Solemne se caracteriza por abordar temas del arte contemporáneo y por su peculiar pasta dura, la cual resulta en un diseño poco común para este tipo de publicaciones en el circuito guatemalteco. Esta tercera edición, la revista se enfoca en el trabajo de artistas como Francisco Nájera, Edgar Calel, Manuel Tzoc y Raquel Stolf (Brasil) cuyo trabajo visual va de la mano del texto para su representación. La revista puede ser encontrada de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad como Espacio Solemne, Café Despierto, Qüid, entre otros.

https://www.facebook.com/manifiestosolemne