A continuación presentamos una breve selección de publicaciones nacionales e internacionales para disfrutar en el mes de junio.

Julio Serrano – Ser el tiempo  (Catafixia)

A finales de 2015 el proyecto “Escénica Poética” presentó la obra de teatro “Ser el tiempo”, del escritor guatemalteco Julio Serrano. También se publicó el libro que contiene el proceso de gestación de la obra y poemas que reflexionan sobre el tiempo, el espacio y las coyunturas sociales. Ser el tiempo, también nos recuerda el amor y la belleza en medio de la incertidumbre y el caos.

Julio Serrano Ser el Tiempo

Isabel de los Ángeles Ruano – Poemas Grises (Editorial Cultura)

El pasado 3 de junio, la poeta Isabel de los Ángeles Ruano cumplió 70 años. Isabel ha dedicado su vida a las letras y hoy en día es una de las escritoras guatemaltecas más importantes e influyentes en posteriores generaciones. Poemas Grises recopila una serie de textos trágicos, obscuros y fracturados. La escritora expone sus heridas de una forma delicada y sublime.

poemas grises isabel ruano

Plaza Pública (1ra edición impresa)

Plaza Pública presenta una impecable edición impresa, diseñada por Workaholic Studios. En esta primera edición, el lector tendrá la oportunidad de disfrutar interesantes artículos periodísticos e investigaciones que indagan sobre materias como la corrupción, trata de personas, memoria histórica entre otros.

Fotografía cortesía de Los Amigos de la Plaza

Fotografía cortesía de Los Amigos de la Plaza

Internacionales

 

Patti Smith – M Train (Bloomsbury)

Patti Smith cosechó un gran éxito con la novela Just Kids, el cuál le valió el Premio Nacional del Libro (Estados Unidos) en 2010. Smith, no baja la guardia con su nuevo libro, M Train, el cual recopila las memorias de la escritora y hace un recorrido por viajes importantes, influencias artísticas y su pasión por el café. M Train nos recuerda la simplicidad de las cosas que nos rodean y la pasión por la constante reflexión de la vida y la muerte.

Patti Smith M Train

 

Jean Genet – El diario de un ladrón (RBA)

El pasado mes de abril se conmemoró en Francia, el trigésimo aniversario de la muerte del escritor Jean Genet, con una exposición conmemorativa en el MuCEM de Marsella. El diario de un ladrón es considerado uno de los libros más importantes de Genet, por abordar la rebeldía, el crimen y la homosexualidad, lo que le valió la censura pero a la vez ser una influencia en la cultura popular y la literatura queer.

Diario de un ladrón Jean Genet

 

*Los libros pueden ser adquiridos en la librería Casa del Libro (5a calle, 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala), a excepción de M Train y Diario de un ladrón los cuales pueden ser ordenados a través de Sophos en línea o Amazon.com.