Una breve lista de libros de editoriales guatemalteca para disfrutar en el mes de mayo.

Vania Vargas – Después del fin (Ediciones del Pensativo)

El nuevo libro de relatos de Vania Vargas fue presentado el mes de abril en Antigua Guatemala. El turno de Ciudad de Guatemala será en la Biblioteca Nacional (5a avenida 7-26 zona 1) el 12 de mayo a las 18 horas. Los relatos de esta nueva publicación de la escritora guatemalteca, abordan temas como la vida y la muerte. Estos también exploran la experimentación con relatos breves.

Screen Shot 2016-05-03 at 5.28.11 PM

 

 

 

 

 

 

 

Maurice Echeverría – SubVerso (Editorial Catafixia)

Como parte de la serie de “Escénica Poética”, Subverso explora la poesía del escritor Maurice Echeverría, las ilustraciones de Guillermo Santillana y el proceso de creación escénica llevado a cabo por Reyes Josué Morales del “Teatro Títeres Armadillo”. La obra de teatro Subverso, presentada el pasado mes de abril queda documentada en este libro de bolsillo que reúne elementos poéticos y visuales que caracterizan las ediciones de Catafixia.

SubVerso Maurice Echeverria

Filóchofo – Retrato en negro de los medios de comunicación (Filo Ediciones)

El sarcasmo y la sátira han caracterizado las creaciones del caricaturista Julio César Castillo o Filóchofo. En este nuevo libro mantiene su sentido crítico ante temas de interés nacional, como el caso de los medios de comunicación. La presentación será llevada a cabo en La Casa de Cervantes (3a calle 3-59 zona 1, Ciudad de Guatemala) el 05 de mayo a las 18 horas. El evento contará con las intervenciones de comunicadores alternativos como Andrea Ixchíu (Prensa Comunitaria KM 169) y Rosalinda Hernández (La Cuerda).

Filochofo retrato en negro de los medios de comunicacion

 

Antología “Si la sangre fuera ambrosía” (Proyecto Editorial Los Zopilotes)

La antología “Si la sangre fuera ambrosía” fue presentada en edición cartonera por el Proyecto Editorial Los Zopilotes, hace algunas semanas. La publicación es el resultado del Certamen de Poesía “Cantos de Trova” realizado por la misma editorial en 2015. Esta antología reúne el trabajo de los siguientes escritores: Rosario Jerez, Irving Delgado, Julio Chávez, Herbert Alvarez, María José Aldana, Héctor Ángeles, Laura Arévalo, Maximino Mach, Fredy Figueroa, Giovany Coxolcá, Andreé Aparicio, Delmi Ixcot, Guillermo Alburez, Rodolfo Martínez, Alfredo Polanco, entre otros.

 

Fotografía por Rosario Jerez

Fotografía por Rosario Jerez

 

Los libros recomendados para este mes pueden ser adquiridos en la librería “Casa del Libro” (5a. calle, 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala) y en Librería Sophos (Plaza Fontabella, 2º nivel – 4a. avenida 12-59 zona 10, Ciudad de Guatemala)