Durante 50 años, el artista Arnoldo Ramírez Amaya se ha destacado a través de sus pinturas, dibujos y grabado. También se ha caracterizado por su discurso contestatario e irreverente que le han valido ser una de las figuras más prominentes en la escena artística guatemalteca.

Arnoldo Ramirez Amaya, inauguró la exposición “El Ilustrador” en la Galería de Arte del Museo de la Universidad de San Carlos -MUSAC, el pasado 13 de julio. La muestra reúne piezas realizadas desde sus inicios como artista, hasta obras más recientes inspiradas en la situación política actual de Guatemala.

La inauguración de “El Ilustrador”, contó con la participación del Dr. Maynor Herrera, investigador de la USAC y del Arquitecto Antonio Prado, amigo cercano de Ramírez Amaya quien elogió el concepto, composición y el contenido del artista, el cual ha mantiene vigente a través de los años.

Ramirez Amaya MUSAC

Arnoldo Ramírez, segundo de derecha a izquierda, junto a amigos

Screen Shot 2016-07-13 at 9.04.34 PM

 

Arnoldo Ramírez Amaya (1944 – ), Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su obra visual ha sido expuesta en diversas exposiciones de arte en Guatemala, México, Brasil, Bélgica y Francia. A principios de los años setenta fue miembro activo de la Revista Alero, de la Universidad de San Carlos.

Ramirez Amaya

 

La exposición “El Ilustrador” puede ser visitada de lunes a viernes en la Galería de Arte MUSAC (9 av. 9-79, zona 1). Horarios: de lunes a viernes de 9:30 hrs a 17:30 hrs y sábado de 9:30 a 13:00 hrs. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de Octubre 2016.