Rayar es rozar una superficie, dejar una marca o una incisión, crear un límite o un confín, en un territorio, atravesar un texto, con líneas, inconcluso, generar diálogos. 
-Marilyn Boror.

La exposición “Raya” fue inaugurada en el Centro Cultural Municipal el pasado miércoles 24 de enero. La muestra curada por Marilyn Boror, reúne 23 proyectos desarrollados por los maestros de la Escuela Municipal de Artes Visuales.

Los artistas que exponen en la muestra “Raya”, son Marvin Olivares, Julio Ajín, Rubin Solórzano, Edwin Bixcul, Iris Castillo, Elda María Figueroa, Fabiola Aguirre, Damaris Boche, Marilyn Boror, Gabriel Rodríguez Pellecer, Carolina Alvarado, Fabiola Luna, Edgar Martínez, Gustavo Sapón, Lyndsie Marie Sánchez, David Perez, Mario Santizo, Jorge Carlos Pineda, Gume Mejía  y Astrid López.

“El dibujo, tiene ahora una gran libertad; ya no pensemos que es un dibujo tradicional que todos conocemos, de un lápiz y papel. Ahora las herramientas pueden ser un bisturí, vidrio líquido, carboncillo, las herramientas son innumerables”, manifestó Lucrecia de Prera, directora de la Escuela Municipal de Artes Visuales, sobre la importancia de concebir la idea del dibujo desde otras perspectivas.

Estuardo Cuestas, Presidente del Consejo Cultural Municipal, sumó algunas palabras durante la apertura de la muestra, resaltando la importancia del Centro Cultural Municipal y de la nueva exposición que albergan las salas que conforman el recinto.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 hrs. El Centro Cultural Municipal se ubica en la 7º avenida 11-67 zona 1, Ciudad de Guatemala. Entrada libre y gratuita.