Por Fabrizio Quemé
Son tantos los corazones que se nos olvidan ahogados en nuestro latir, no hay dolor que pese, ni masacres ni guerras, ni siquiera el corazón de la madre tierra
-Raysa’n Beans

 

La agrupación guatemalteca, Raysa’n Beans, presentó su primer EP titulado Azul Bonito, la noche del 5 de agosto en Rock’ol Vuh. La banda cautivo con sonido ecléctico el cual combina distintos ritmos como el reggae, la bossa nova con el folk contemporáneo.

Raysa’n Beans se integra de Maury Orozco (Batería), Francois “Pancho” Guindon (Bajo), Erick Carrillo (Cajón, percusiones y voz), Marco Samanie (Guitarra, EWI, arreglos MIDI y Bambufón), y Raysa Morales (Guitarra y voz).

Screen Shot 2016-08-05 at 10.59.33 PM

Durante la presentación de “Azul Bonito” en Rock’ol Vuh

 

AZUL BONITO

El EP da inicio con Ansiedad, un tema introspectivo con influencias de jazz fusión, el cual permite apreciar la formidable voz de Raysa Morales. Le sigue Iba Cantando, una pieza en la que Raysa y Erick uniendo sus voces para celebrar a ritmo de cueca.

Azul, la tercera canción del disco, continúa la exploración de diversos ritmos musicales, combinando elementos de ska y bossa nova. Por un latir, por su parte, es una composición reflexiva a ritmo de reggae, en torno a los conflictos que surgen de la inconsciencia humana.

Bonito, es el tema encargado de cerrar el EP, resaltando las características más valiosas de Raysa’n Beans: el optimismo, la fiesta, la cohesión sonora y el eclecticismo.

Azul Bonito puede ser adquirido contactando a la banda a través de su fanpagehttps://www.facebook.com/raysanbeans/?fref=ts

Screen Shot 2016-08-05 at 11.01.01 PM

Durante la presentación de “Azul Bonito” en Rock’ol Vuh