Romain Leleu y Guislain Leroy, son dos músicos que tocan juntos desde hace varios años en salas y los festivales más prestigiosos en Francia y en el extranjero. Su repertorio musical abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, llevando al público a través de un viaje en el mundo de los colores sonoros.

Romain Leleu y Guislain Leroy ofrecerán tres conciertos en Ciudad de Guatemala durante el mes de Febrero. El miércoles 15  se presentarán en el Lanzamiento Oficial de la Temporada 2017 de la Alianza Francesa (5a. calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora) a partir de las 19:30 hrs. La actividad contará con la nueva exposición del fotógrafo Eny Roland Hernández.

El día 16 de febrero los músicos ofrecerán un Recital de Trompeta y Piano en el Teatro Dick Smith – IGA (Ruta 1 4-05, zona 4) a partir de las 20:00 hrs. El costo de la entrada es de Q50 en preventa (Q70 en taquilla). Posteriormente Romain Leleu participará el Cabaret Literario de la Alianza Francesa el 17 a partir de las 19:30 hrs.

sobre los músicos

Romain Leleu es reconocido, gracias a su elegancia y virtuosismo, como uno de los mejores intérpretes de su generación. Ha actuado como solista en los cinco continentes, tanto en recitales como acompañado de las más grandes orquestas, entre ellas la Orquesta Nacional de Lille y la Orquesta Regional de Cannes.

Fue galardonado con varios premios entre los más destacados: el Primer Premio de la Fundación Banque Populaire en 2009, de la Fundación Safran en 2010 y de la Fundación Del Duca la Academia de Bellas Artes en 2011. También fue elegido “Revelación clásica” por la ADAMI.

Ghislain Leroy es considerado como uno de los organistas más talentoso de su generación. Músico apreciado por su profundo conocimiento de los repertorios y estilos instrumentales, le gusta ofrecer en sus programas un panorama de cuatro siglos de música. Sus conciertos son regularmente objeto de grabaciones de radio y televisión (Radio France, Radio Nacional de España, Ule1 Finlandia, NHK).

Distinguido en el Concurso Internacional de Kotka (Finlandia) y Lübeck (Alemania), gana a la edad de 22 años el Primer Premio de interpretación del Concurso Internacional de Órganos de París. Desde entonces ha sido invitado de festivales prestigiosos tales el Festival Radio Francia Montpellier, el Festival de los Grandes Órganos de Chartres, el Festival de los Órganos de Toulouse, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QZC8BOTb18o[/embedyt]