Recomendaciones literarias del mes de junio.
 PUBLICACIONES GUATEMALTECAS
Tania Hernández – “Cuentos para adultos fantásticos”
Editorial Artesanal Alambique
“Cuentos para adultos fantásticos” es la segunda publicación de Tania Hernández en lo que va del año; la obra esta dividida en tres partes que ofrecen una serie de cuentos cortos con su propio eje temático. Hernández hace un recorrido por eventos cotidianos, otros en cambio, más cercanos a la fantasía, manteniendo el distintivo estilo de la autora para narrar historias memorables.
¿Dónde encontrarlo?:  Casa del Libro (Interior de Casa de Cervantes).
Carolina Escobar Sarti – “No somos poetas”
Editorial Catafixia
El libro documenta el proceso creativo de la obra teatral,”No somos poetas”, presentada en el mes de mayo con la interpretación de Tonibelle Che bajo la dirección de Paula Acevedo. Además, el lector tiene la oportunidad de adentrarse en una selección de poemas de Carolina Escobar Sarti, que han inspirado la octava edición de “Escénica Poética”, un proyecto entre la editorial y el Centro Cultural de España Guatemala.
¿Dónde encontrarlo?:  Casa del Libro (Interior de Casa de Cervantes).
Patricia Cortez – “Mal de ojo”
Editorial Cultura
Patricia Cortez logra capturar la atención desde el título del libro, luego con el primer relato que lleva el mismo nombre, haciendo referencia a las supersticiones que acompañan a dos peculiares personajes. “Mal de ojo”, es una sólida colección de relatos breves que nos transportan por el mundo de la posguerra, la paranoia y la irracionalidad.
¿Dónde encontrarlo?:  Editorial Cultura (Tercer nivel, Palacio Nacional de la Cultura).
Revista de la Universidad de San Carlos No. 34
La Revista de la USAC presenta una variedad de artículos y ensayos que abordan el contexto político del país, la tecnología, el arte y la globalización. Su selección de literatura se divide en poesía y narrativa, contando con los textos de escritores que han destacado en la escena guatemalteca durante los últimos años.
¿Dónde encontrarlo?:  Caravasar, Casa de Cervantes, Fundación Rozas-Botrán, Sophos y Casa Roja.
INTERNACIONAL
Yukio Mishima – “El rumor del oleaje”
Alianza Editorial
Mishima narra una historia de amor que surge en una isla japonesa. Dos adolescentes tendrán que afrontar distintos retos ante los convencionalismos sociales, para poder estar juntos. “El rumor del oleaje”, es considerada una de las obras más importantes de uno de los autores más representativos de Japón, quien logra cautivar con su estilo narrativo.
¿Dónde encontrarlo?:  Librería Sophos.