Diana Morales – Animus Necandi 
Ediciones Bizarras
“Animus Necandi” que en latín significa “deseo de matar”, es el segundo titulo de poesía, publicado por Diana Morales. Los textos de Diana, rompe con los paradigmas que se han perpetuado sobre la literatura escrita por mujeres en Guatemala. En “Animus Necandi” no hay espacio para lo sutil, los poemas de la autora albergan imágenes oscuras, enfadadas e irreverentes.
Kique (introAcido) Ah Puch
Ediciones Bizarras
Kike, además de liderar un proyecto que combina la música electrónica y la palabra hablada, es poeta y editor. “Ah Puch”, es el título de su nuevo poemario, luego de la publicación de un libro objeto junto a Ediciones Bizarras. Kike escribe sobre el existencialismo y el caos que habitan en el ser humano. Sus poemas se intercalan con códices mayas que ha seleccionado el autor para acompañar esta publicación.
Cesar Yumán – “D4rkn355”
Editorial X

Cesar Yumán presenta una nueva selección de cuentos cortos, compilados a manera de propuestas descartadas para certámenes literarios, como una clara referencia y crítica a la desigualdad que rige algunos de estos concursos. “D4rkn355” presenta una serie de narraciones, cargadas de simbolismo, de historias apocalípticas y urbanas; presentadas desde las voces de escritores ficticios que han sido marginados de algunos certámenes, por diversas razones.

Revista Rara #13

Revista Rara, vuelve luego de algunos años de ausencia, con una nueva selección de artículos en torno al arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura. El impecable diseño de la revista, alberga colaboraciones de Andrés Zepeda, Javier Payeras, Luis Chaves; y entrevistas a figuras representativas de la cultura guatemalteca actual como Ingrid Klussman y Eduardo Halfon.

© Revista Rara

 

internacional

Emily Brontë – Cumbres Borrascosas.
Penguin Español

La obra inicia con la llegada de Lockwood a la finca de Cumbres Borrascosas propiedad de Heathcliff, quien le ha alquilado la Granja de los Tordos. Ante el frío recibimiento de su nuevo casero, Lockwood decide indagar sobre la historia de Heatcliff. Con ayuda de la Sra. Dean, consigue conocer las complejas historias que guardan los personajes que han habitado ambas propiedades.  Brontë explora con sus personajes las distintas facetas de la psique humana, las relaciones amorosas, la pasión y la venganza.

 

Los libros pueden ser adquiridos a través de Libería Casa del Libro y Librería Sophos. A excepción de Revista Rara que puede ser adquirida en Espacio La Erre.