La exposición individual de Alfredo Ceibal, titulada Reinvención / Regeneración, será inaugurada el jueves 2 de junio a las 20 hrs. en el Espacio Alternativo – Proyecto Poporopo (4 calle 7-46 zona 1, Guatemala). La muestra incluirá pinturas, dibujos y objetos realizados por el artista guatemalteco.
Reinvención / Regeneración será inaugurada paralelamente a la 20 Bienal de Arte Paiz, la cual se llevará a cabo del 2 de junio al 3 de julio de 2016. De esta manera, el público podrá realizar un recorrido por ambas locaciones.
Alfredo Ceibal es un artista autodidacta cuyo trabajo se ha orientado a la pintura. Esto lo ha llevado a exponer en distintas galerías de Guatemala, Estados Unidos, México y Panamá. Esta nueva exposición, se mantiene el estilo surrealista de Ceibal, quien explora la vida y la naturaleza a través de sus místicas creaciones.
Alfredo Ceibal

Alfredo Ceibal

 

Statement del artista

“Según vaya avanzando en silencio el desgaste biológico planetario, mayores serán las consecuencias adversas para la vida terrenal. Noticias desde la comunidad científica confirman que en el planeta se ha vivido el año más cálido registrado hasta ahora, en toda la historia humana,  como consecuencia de su dependencia de combustibles fósiles contaminantes que mueven la vida moderna de consumismo y  capitalismo.  De esta manera las cosas han dejado de ser teorías científicas y se convierten en una realidad de enormes consecuencias. Sin el uso de alternativas energéticas limpias, sin un plan definitivo, sin educación ambiental de la población a escala global, la humanidad enfrentará tendencias de aumento de temperaturas que traerán como consecuencia cambios inimaginables. Nuestro destino está escrito en los efectos del antropoceno y los cielos abiertos de la bóveda celeste. Es solo cosa de tiempo para que los elementos desplieguen lentamente su poder absoluto hacia un punto donde no hay retorno, pues los cambios ambientales están ocurriendo más rápido que las medidas que se deben tomar.
¿Serán capaces las sociedades del mundo regenerar su hábitat y reinventarse en el estado actual?”
Alfredo Ceibal, 2016
Alfredo Ceibal

Alfredo Ceibal