El antropólogo y narrador Pablo Sigüenza Ramírez, presentó el libro Relatos verdes en escala de gris (Editorial Magna Terra) el 08 de junio en el Centro Cultural de España en Guatemala. La presentación fue comentada por los escritores Juan Pensamiento, Carolina Escobar Sarti y Jonatan Rodas.

“En los relatos de Pablo, se rescata mucho esa mezcla de lo tragicómico, esa mezcla de la condición humana, del sujeto que se ríe de si mismo, que se logra ver más allá de si mismo”, comentó Jonatan Rodas, quien resaltó la manera en la que el narrador mezcla elementos trágicos de la sociedad guatemalteca con sucesos cómicos.

Relatos verdes en escala de gris Pablo Sigüenza Ramírez

Juan Pensamiento decidió realizar un pequeño conversatorio para conocer las motivaciones del escritor y para variar el ambiente serio y solemne en el cual suelen tornarse las presentaciones de libros. “Es delicioso encontrar un escritor fresco, honesto, muy casado con su verdad”, expreso Carolina Escobar Sarti, quien también aplaudió la habilidad de Sigüenza para estructurar acertadamente sus relatos.

Relatos verdes en escala de gris, reúne más de 30 relatos en los que Pablo Sigüenza explora distintas situaciones que se viven a diario en Guatemala, específicamente en el área rural pero con una perspectiva urbana y política.

 

El libro puede ser adquirido en librerías Sophos y Casa del Libro.