Desde 1986, Patricia Belli se ha desempeñado como artista y educadora. Ha llegando a ser considerada una de las precursoras del arte contemporáneo en Nicaragua y ha impulsado la carrera de artistas emergentes centroamericanos, mediante distintos talleres y residencias. 

La exposición retrospectiva “Equilibrio y Colapso” de Patricia Belli fue inaugurada en el ArteCentro de la Fundación Paiz, el pasado 17 de agosto. La muestra ha sido presentada en Centro Arte de la Fundación Ortiz-Gurdián, Managua, el pasado mes de mayo y en TEOR/éTica, San José, en Junio de 2016.

“Revisitar los distintos aspectos de su obra es entrar en diálogo con un lenguaje enigmático y desafiante, el cual parece buscar a las cosas buscando identificar una condición de vulnerabilidad compartida”, expresa Miguel López en el texto curatorial de la muestra.

Previo a la inauguración de exposición se llevo a cabo un conversatorio con los artistas Marilyn Boror Bor, Walterio Iraheta y Miguel López, para abordar la trayectoria artística de Patricia Belli, la cual abarca tres décadas de creación.

Equilibrio y Colapso reúne una serie de registros de performances, pinturas e instalaciones, en los cuales emplea diversos materiales para examinar distintas emociones y condiciones del ser humano.

La exposición puede ser visitada hasta el 14 de octubre en ArteCentro de (9a. calle 8-54, zona 1, Ciudad de Guatemala) de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. sábado de 10:00 a 13:00 hrs.