La Revista Imagina es una publicación guatemalteca conformada por lesbianas feministas dedicadas a la investigación, la comunicación y las artes. La revista ha realizado distintas actividades para promover la visibilidad lésbica en Guatemala.

Revista Imagina ha lanzado recientemente una convocatoria dirigida a lesbianas y lesbianas feministas originarias y habitantes de América Latina y El Caribe, al concurso de Arte Lésbico, “Miradas Críticas sobre los Imaginarios y Estereotipos que existen en torno a las Lesbianas”.

Las artistas interesadas pueden participar en con propuestas de ilustración, dibujo y fotografía, grabado y pintura. Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de diciembre. Para información y solicitud de las bases del concurso, es necesario contactar a la publicación a través de mgagina.revista@gmail.com.

El pasado 19 de agosto la Revista Imagina realizó la exposición “Lesbianas Creando Arte” en La Casa, Centro Cultural. La muestra reunión más de 40 obras de artes de mujeres latinoamericanas, quienes reflexionan sobre temas como la politización del cuerpo y la inclusión racial.

Entre las artistas guatemaltecas que participaron en la muestra se encuentran Ale Bara, Celeste Mayorga, Numa Dávila, Camila Camaleón, Mandy Joha; y otras más, quienes desafían la heteronormatividad a través de distintas estéticas visuales y literarias.