Kenri Gómez (1994) es un ilustrador de Quetzaltenango. Su trabajo esta permeado de referencias a la vida y la muerte. En sus ilustraciones utiliza símbolos que remiten a diversas tradiciones o creencias mediante elementos como osamentas, máscaras y figuras geométricas.

“Me inspiran varias cosas como la visión que tiene cada persona, y no solo una personal sino un colectivo, la cosmovisión de una cultura, también detener momentos y crear historias; ofrecer elementos para que cada persona tenga su propio significado para cada pieza, me gusta crear rituales en base a creencias populares”, me responde Kenri, cuando le preguntó sobre los temas que dan inspiración a su trabajo visual.

cajpg

En cuanto a sus referentes o influencias se encuentran la banda MGMT, principalmente; la ciencia ficción, Stanley Kubrick, la literatura, la Generación Beat, Ray Bradbury, Jean Michel Basquiat y David Bowie.

Kenri Gómez ha sido parte di distintos proyectos entre los cuales se encuentran: LaSubasta Capiusera. En exposiciones: Festival Arcadia, Festival de diseño Capiusa, Festival de arte emergente, Festival La Camioneta, Exposición de plásticas y Visuales, Exposición de arte digital Agridulce, entre otros. Actualmente, forma parte de un colectivo llamado Aurum, y de otro colectivo integrado por artistas digitales de Xela.

 

xc-playeraalibretaaaa nacaw  alien-dayss

 

Instagram:

https://www.instagram.com/kenro94/

Facebook:

https://www.facebook.com/kenrogoix/?__mref=message_bubble