El término “Rizoma”, proviene de una palabra griega que significaba raigambre o conjunto de raíces de plantas. Para los filósofos Gilles Deleuze y Félix Guattari fue un concepto utilizado para referirse a las multiplicidades que conforman una obra o entidad.

La exposición, “Rizoma”, de estudiantes del Diplomado de Arte Contemporáneo de la Escuela Municipal de Artes Visuales, fue inaugurada la noche del 27 de septiembre en la galería de Proyecto Poporopo (4a calle 7-46 zona 1).

La muestra fue inaugurada con palabras de Edwin Bixcul, artista y formador de la Escuela Municipal de Arte, quien agradeció a los asistentes y motivo a los estudiantes a continuar con sus procesos artísticos. Posteriormente se llevaron a cabo los performance de los artistas Rodrigo Arenas-Carter, “CLR4”, y “Memoria en Blanco” de Manuel Tzoc.

La muestra esta conformada por las pinturas de “Pentagrama cromático” de Iveth Villar y “Pupilas perturbadas” de Patricia Urrutia Gálvez; las instalaciones de Mishad Orlandini Clauda Bedoya, Carlota Morales, Ale Méndez, Sandra Bedoya y Lucia Hernández quienes exploran con diversos materiales para representar sus piezas.

“Alusión” de Lucia Hernández

“Alusión” de Lucia Hernández

"Irregular Polygons 2.1" de María José Escobar

“Irregular Polygons 2.1” de María José Escobar

"Pentagrama Cromático" de Iveth Vallar

“Pentagrama Cromático” de Iveth Vallar

"Memoria en Blanco" de Manuel Tzoc

“Memoria en Blanco” de Manuel Tzoc

La exposición puede ser visitada en Proyecto Poporopo, de martes a sábado a partir de las 17:00 horas.