Roots101 es un joven ilustrador guatemalteco cuyos trazos no se limitan al papel, estos exploran otros formatos y técnicas como la ilustración digital, el muralismo y el body painting. Sus creaciones poseen elementos místicos y de la naturaleza. Respecto a su medio de expresión favorito, comenta:

“Todas las corrientes del arte tienen un lado increíble, todas tienen un grado de dificultad diferente pero sin embargo todas están fundamentadas en la misma base el dibujo con lápiz. No encuentro diferencia entre un lápiz HB del numero 2 a utilizar una lata de aerosol. Pero considero que ha esto ultimo que menciono, el dibujo sobre papel podría mencionar que es mi favorito. Ya que a partir del papel y el lápiz, puedo realizar una ilustración digital, puedo realizar el diseño para un tattoo, puedo realizar una mural, un graffiti, un body paint, una pintura. Yo veo el arte como algo infinito, y dominar la técnica del lápiz te lleva a poder dominar un marcador, un pincel, una lata y como mencionaba todos tienen un grado de dificultad diferente pero todos son increíbles.”

Body Painting

Body Painting

En cuanto a las influencias sobre su trabajo visual cita distintas corrientes artísticas y del entretenimiento como la arquitectura, el diseño gráfico, dibujos animados, el graffiti y los video juegos. “Cabe mencionar que los artistas que han dejado mas huella en mi vida son: Mike Giant, Does, Revok, Ewok, ElSeed, Nynchos, Retna, Jhonatan Faust, Dzia , Jess Perez, EsBird, Ruido420, Seven Blades, Vos Campa, Jeff Avila, Efrain Recinos, mi Papá y mi Mamá y mis hermanos que de una u otra forma me han apoyado”, expresa el ilustrador.

Roots101 ha participado en distintos proyectos con sus creaciones artísticas, entre los que se encuentran: Kidint (Santiago de Chile, 2015), Festival bonito mi barrio Vol. I “2014” (GUA), Exposición colectiva Contrastes Sonoros “2015” (GUA), Exposición colectiva Galeria Caos “2015” (GUA), Exposición colectiva “Mosaicos” 2015 (GUA), Body paint Sessions “2015” (GUA), Body paint “Naguales” (Gua), Festival Murales de primavera 2016 (GUA), Colaboración para un libro de colorear “Color me Guatemala Vol. II” (Quetzaltenango, Guatemala, 2016).

Muralismo

Muralismo

Roots 101 ilustración digital

Roots 101 dibujo

Roots101https://www.behance.net/roots101

https://www.facebook.com/roots1010/?fref=ts