Con la presencia de autoridades ediles, embajadores internacionales, artistas y vecinos de la Ciudad de Guatemala, fue inaugurado el 19 Festival del Centro Histórico, la tarde del 11 de agosto en la Plaza de la Constitución.

“La cultura, la ciencia y el arte, son la mejor forma de entendimiento entre los pueblos, una forma de tender puentes que nos unan, que muestren nuestras diferencias y a la vez lo que tenemos en común y nos hace humanos” afirmó Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico y encargado de dar las palabras de bienvenida durante la inauguración del Festival.

Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico

Arquitecto Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico

 

La Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Cuarteto Asturias y la cantautora Sara Curruchich ofrecieron un concierto para dar la bienvenida a los asistentes. Cada acto ofreció una presentación individual para posteriormente realizar un ensamble entre bandas.

Durante 10 días, el Festival del Centro Histórico, presentará el trabajo de más de 2000 artistas de diversas disciplinas, representando más de 14 diferentes países.

19 años de historia

El Festival surge en 1998, como iniciativa de la Casa de la Cultura del Centro Histórico, como parte de las actividades por la Declaratoria del Centro Histórico y los Conjuntos Históricos de la Ciudad de Guatemala llevada a cabo por la Municipalidad de Guatemala conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Deportes.

La primera edición del Festival del Centro Histórico es llevada a cabo en 1999, luego de una convocatoria dirigida a centros culturales y educativos, asociaciones y grupos artísticos.

Sara Curruchich junto a la Marimba de Concierto de Bellas Artes

Sara Curruchich junto a la Marimba de Concierto de Bellas Artes

 

Agenda completa del festival: http://festivaldelcentrohistorico.com/agenda.html