“Su obra nos obliga a cuestionarnos. Nos obliga a cuestionarnos quienes somos “nosotros” y nuestra forma de ver a los “otros”, muchas veces invisibles, transparentes, casi imperceptibles. En sus piezas se entiende el proceso de lo que ha visto. Mapas y rostros que han habitado lugares y lugares que han deshabitado rostros.”
Maya Juracán

La exposición “Nos / Otros” de Marilyn Boror, fue inaugurada el pasado 9 de febrero en la galería del Centro Cultural Municipal (7a. avenida 11-67, zona 1, ciudad de Guatemala). La muestra incluye piezas que son el resultado de 7 años de investigación para la artista.

“Ya era momento de mostrar esto que había estado investigando, que es un dialogo sobre los territorios, las fronteras, los limites, la invisibilización de los otros. Nos / Otros Habla sobre el contexto del territorio”, expreso Marilyn Boror, durante la inauguración de la muestra.

La artista Marilyn Borro durante la inauguración de la muestra Nos / Otros

En Nos / Otros, Boror emplea técnicas poco tradicionales, experimenta con distintos materiales y texturas para dar vida a su obra visual. La artista invita a visitar la muestra en distintas horas del día ya que la luz hace cambiar cada una de las piezas.

Marilyn Boror es docente Escuela Municipal de Artes Visuales y una destacada artista, su trabajo ha sido expuesto en exposiciones individuales y colectivas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costar Rica, Panamá, México entre otros países.

“Nos / Otros”  permanecerá abierta al público hasta el 04 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.