El pasado 23 de febrero fue inaugurada la nueva muestra de la artista Diana de Solares, titulada “Vulcanidad” en The 9.99 Gallery. En su obra, la artista emplea la figura del volcán como una metáfora y un lenguaje geométrico de carácter familiar e íntimo.

“Vulcanidad” presenta una serie de artefactos, esculturas y pinturas que reflexionan desde un lenguaje formal sobre el mundo y la forma en la que se habita el espacio. Los elementos utilizados por la artista han sido recolectados a través de los años, adquiriendo posteriormente una forma y personalidad distinta otorgada por la artista.

“En mi estudio de Antigua, la presencia del volcán es constante y cambiante. Sus rastros en el cielo, su rumor por la noche, su fulgor. Por largo tiempo lo he observado con asombro, sin entenderlo” expresa Diana de Solares en el manifiesto de la muestra, respecto a la relación que surge de la proximidad de su estudio con el paisaje volcánico de Antigua Guatemala.

“Así como también, engendramos, ordenamos, inventamos. Los sistemas de lo que llamamos arte son brotes de hallazgos e inicios, pérdidas y agotamientos, pensamiento y conmoción, pero sobre todo, de renovación y destrucción”, concluye la artista en el texto.

“Vulcanidad” se expone hasta el 8 de abril en The 9.99 Gallery (5ta. avenida 11-16, zona 1. Centro Histórico, Ciudad de Guatemala). Horarios: Miércoles a Viernes de 12:00 a 17:00 horas / Sábado de 9:00 a 17:00 horas (Visitas programadas, de martes a sábado desde las 10 de la mañana)