Sergio Valdés Pedroni es cineasta, docente, columnista y fotógrafo. Es autor de “Imágenes y sonidos para la vida”, un manual de cine comunitario, entre otros materiales didácticos. Entre sus producciones cinematográfica destacan “Luis y Laura”, “Discurso contra el olvido” y “Elogio de la autenticidad”.

El libro “Me comunico, luego existo”  del autor Sergio Valdés Pedroni, fue presentado el pasado martes 19 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala. El libro es publicado por Ediciones de la Anormalidad /Didáctica.  El libro fue presentado por Carlos Interiano, Mártir Guerra y Kimi de León.

“Es un manual pero también es un ejercicio cartográfico que reúne la historia, la memoria. Recoje también y hace síntesis sobre varios espacios de comunicación; y hace una disposición crítica frente al monopolio de la comunicación y a la concentración de los medios”, resaltó Kimi de León sobre la publicación.

Me comunico, luego existo aborda distintos temas que van desde las nociones y funciones básicas de la comunicación, pasando por la comunicación de masas, hasta llegar a temas como la ética de la comunicación social y la manipulación mediática.

“El libro tiene varias rutas, pero tiene dos grandes avenidas: la avenida de lo conceptual teórico y la avenida del soporte bibliográfico que él refleja en esta obra”, expreso Mártir Guerra, quien también resaltó las cualidades de Valdés Pedroni como comunicador y crítico.

El libro puede ser adquirido en ArteFakto502 (4ta Calle 5-15 zona 1, Ciudad de Guatemala).

Foto: Gtcultura.com. De izquierda a derecha: Carlos Interiano, Mártir Guerra y Kimi de León.