Las plataformas digitales para la distribución musical han cobrado importancia para impulsar el trabajo de músicos independientes y/o emergentes. Tal el caso de Sesión de Micros Abiertos, una plataforma cultural basada en la grabación y difusión de cantautores en vivo y en formato acústico para YouTube. Esta surge en España en 2011 y hasta el momento cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga y Guatemala.

“Nuestro objetivo es ayudar a los cantautores guatemaltecos a difundir sus canciones a nivel internacional y llegar a nuevos públicos”, comenta Gabriel Fuentes, director de Sesión de Micros Abiertos Guatemala. Hasta el momento se han grabado sesiones acústicas de distintos cantautores guatemaltecos como Ishto Juevez, Pedro Boche, Franc Castillejos, Dominique Hunziker y Sara Curruchich, en distintos locaciones de la ciudad.

 

El equipo de Sesión de Micros Abiertos Guatemala:

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales guatemaltecos que incluye a Romeo Aldana (Director de fotografía), Samantha de León (Directora de arte y camarógrafa), Romeo Aldana y Diego Montenegro (Camarógrafos), José Hernández y Yaritza Castañon (Maquillaje), Diego Montenegro (Iluminación), Max Laynez (Grabación, mezcla y masterización) y Gabriel Fuentes (Edición).

Actualmente, el canal de Sesión de Micros Abiertos ya cuenta con más de 17 mil suscriptores y millones de reproducciones de sus videos. Las sesiones acústicas de Sara Curruchich y Domi Hunziker serán lanzadas próximamente en el canal de la plataforma.

Facebook: https://www.facebook.com/SDMAGuatemala/photos  Youtube: https://www.youtube.com/SDMicrosAbiertos

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=kH3-BCRgoJU[/embedyt]