Joaquín Orellana, es considerado uno de los artistas guatemaltecos de mayor trascendencia en los últimos 50 años. Recientemente estrenó la Sinfonía desde el Tercer Mundo (2017) en Atenas, Grecia, en el marco de -Documenta 14-, la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo.

“Sinfonía desde el Tercer Mundo” de Joaquin Orellana se presentará por primera vez en Guatemala el jueves 21 de septiembre en el Teatro Lux (6a. ave. 11-02 zona 1, Ciudad de Guatemala) a las 18:00 horas.

La presentación mundial de la Sinfonía se realizó el pasado mes de junio, en el marco de “Documenta 14”. Su participación en el festival le valió ser elogiado por la crítica y medios internacionales, al ser considerado uno de los compositores latinoamericanos más importantes de la actualidad.

“Aproximarnos a la desigualdad socio económica de una manera sensorial y vivencial, guiados por el compositor, nos sensibiliza sobre la importancia de afrontar esta problemática que nos ha aquejado al país históricamente”, expresa el comunicado de Paraíso Desigual, una iniciativa que busca posicionar la desigualdad en el debate público guatemalteco. 

La entrada al recital es libre y gratuita, únicamente es necesario registrarse previamente a través del siguiente formulario en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYSptEbhOq04g2oqg20yWFx4odMmIxLPdcD9p5ywy5mIKCIw/viewform