Frédéric Drouin, también conocido como Smith Smith es un artista visual y músico originario de Nantes, Francia. Se especializa en la elaboración de collages a mano, cuya materia prima son publicaciones como revistas y posters los cuales son resignificados gracias a su intervención.

“Amo la belleza de lo absurdo, el humor, el surrealismo y la provocación. También la construcción y deconstrucción de una imagen”, declara Smith Smith sobre su trabajo, el cual guarda una influencia innegable del dadaísmo. Sus primeros trabajos fueron exhibidos en 2014 luego de que el colectivo de arte, Maecene Arts collective, identificara su trabajo.

En cuanto al proceso de sus obras, Smith Smith comenta: “Cuando me acerco a la creación de un collage no tengo una técnica específica, aveces se lo que quiero, otras veces escucho lo que las images dicen y otras veces corto pedazos de papel”. Algunos de sus collages son colaboraciones con el artista Timwnas (Grecia) quien trabaja en una línea estética muy similar.

Los collages de Smith Smith han formado parte de las exposiciones individuales y colectivas en el Museo de arte contemporáneo, “Le Garage” (Francia), Festival Collagistas N°2 (Grecia), Feria del libro (Brive, Francia), entre otros. En Guatemala, tres de sus collages pueden ser encontrados en la edición número 04 del fanzine “Macha” lanzado en el marco del festival Queerpoéticas.

 

September

September

Brave the shine

Brave the shine

A flame with emotions

A flame with emotions

Sitio web:  http://smithartsmith.webs.com/

http://smithsmithcollage.tumblr.com/archive

Sitio web del colectivo artístico: http://www.maecene­arts.com/smith­smith