Desde 2010, Sofar Sounds es una plataforma conformada por artistas y amantes de la música, quienes buscan retomar el sentido original de las presentaciones musicales en un espacio íntimo. Actualmente el proyecto se lleva a cabo en ciudades como Amsterdam, Budapest, Córdoba, San José y continúa en expansión.

El prelanzamiento de Sofar Sounds Antigua se llevará a cabo el viernes 7 de julio en el Atico de Fridas (5ta avenida Norte 29, Antigua Guatemala) a partir de las 18:00 horas. El concierto estará a cargo de Alex Hentze, Jonathan Mendez, KIN, Master Fad3r y daniel u.

El concepto de Sofar Sounds surge en 2009 luego de que los amigos Rafe Offer, Rocky Start y Dave J. Alexander asistieran a un concierto en Londres, quedando decepcionados por la falta atención del público para apreciar la música. Es de esta manera que deciden organizar un pequeño concierto en la sala de Alexander, para promover conciertos íntimos con un público realmente interesado en la música.

Las presentaciones de Sofar Sounds constan de tres interpretaciones de aproximadamente treinta minutos. Los asistentes deben guardar silencio durante el evento por respeto a los artistas; y además se realiza una grabación del concierto.

Sofar Sounds es un proyecto sin fines de lucro y lo recaudado durante el prelanzamiento será utilizado para el lanzamiento oficial en Antigua Guatemala, el cual se llevará a cabo en el mes de agosto.

https://www.sofarsounds.com/antigua