Misticismo, solemnidad y misterio son algunas características que proyectan los personajes que ilustra la artista gráfica Sophie Rf, en los cuales predomina la figura femenina. Su trabajo es una combinación digital y manual. La artista comenta que busca que sus ilustraciones posean a la vez delicadeza y fuerza.

Sophie cuenta que siempre ha dibujado con lo que tenga a la mano ya sean crayones o lápices; o incluso sobre la arena o sobre un vidrio empañado. Debido a su disciplina personal dibujar es algo que le brinda mucha calma. Su calidad artística es evidente y entre sus referencias visuales se encuentran artistas como: Klimt, Gustav Doré, Aubrey Bearsley, Vania Zouravliov, Paula Bonet, Conrad Roset, Charmaine Oliva, Ruben Ireland, entre otros.

Su talento la ha convertido en una ilustradora muy representativa en la escena actual de Guatemala y su trabajo ha estado presente en distintos eventos entre los cuales destacan: Pecha Kucha Vol.4, Festival Ixchel (2014), Proyect 3 de Capiusa (2015), Festival The Big Dipper, Hall of femme Guatemala, Contrastes Sonoros y muchos otros más.

La estética que maneja Sophie Rf puede resultar un poco obscura y al preguntarle las impresiones que causa su trabajo, responde: “Es un poco oscuro o místico, he recibido buenos comentarios. El que más gratificante siento es cuando me dicen que eso no lo habían visto en nadie más. Que nadie tiene ese estilo. Eso me llena totalmente, porque eso era lo que buscaba”.  Recientemente también colaboró para la Ediciones de la Maleta Ilegal ilustrando la portada del libro “Viejos Cantares del Olvido” de Francisco Nájera.

 

1_Melody

Melody Portada para “Viejos Cantares del Olvido” de Francisco Nájera

2_rostrosdelacultura

Ilustración para segunda edición de PrismaGt Primer Lugar

3_doodlers

Jane Ilustración para Coloring Book de Doodlers Anonymou

4_dstefano

Sora Ilustración para Distefano Guatemala / Plasma

https://www.behance.net/sophrf