El Taller Experimental de Gráfica TEGG cumple 10 años de ser un taller independiente de grabado y punto de encuentro y creación para artistas guatemaltecos.  Fue fundado en 2007 por Grupo la Torana, Alberto Rodríguez, Mario Santizo y Juan Carlos Melero.

La Exposición TEGG, 10 años de Gráfica fue inaugurada el pasado jueves 27 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España en Guatemala.

La muestra incluye piezas de los artistas Alberto Rodríguez, Andrea Mármol, Andrea Monroy Palacios, Erick Menchú, Guillermo Maldonado, Marilyn Boror, Margarita Figueroa, Mario Santizo, Norman Morales, Plinio Villagrán y Sergio Valencia Salazar.

Otra de las secciones de la muestra incluye la serie “El corazón de espantapájaros” de Naufus Ramírez-Figueroa y un proyecto inconcluso de Anibal López, quien frecuentaba el taller a mediados de 2014.

La muestra TEGG 10 años de gráfica puede ser visitada hasta el 2 de junio en el Centro Cultural de España Guatemala (6a. avenida 11-02, zona 1 Edificio Lux 2do. Piso). Admisión gratuita.

Fotografía por Fabrizio Quemé