TAPE funciona como una plataforma abierta para nuevos talentos de la animación, diseño, ilustración, fotografía y lettering. Es un espacio en el cual ocho personas son invitadas a dar una pequeña conferencia sobre su trabajo durante ocho minutos.

El espacio surge dentro del Festival Adherente con el objetivo de presentar el trabajo de jóvenes guatemaltecos/as que están forjando y definiendo la cultura visual de Guatemala. Con su primera edición llevada a cabo en el Teatro Lux, el pasado 07 de noviembre, TAPE deja a un lado las plataformas extranjeras que anteriormente se llevaron a cabo en el país.

Así mismo, Adherente ha sido gestionado por el colectivo EVA ( En Voz Alta) conformado por  un talentoso equipo organizador:  Yavheni de León – director de Adherente Vol.2, Jonathan Yoc – director de comunicación y diseño, Ricardo Pérez y JP Polk – directores de audiovisuales; Marysol Dávila – Producción, Cristina Meléndez – Producción, Renato Barrios-Producción, Lucia Mercedez – Producción y Alonso Gonzales-Producción.
Entre los/as voceros seleccionados en esta primera edición de Tape se encuentran:
Pepe Ajcú – Fotografía Con fotografías muy elaboradas, pues planifica y toma en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Cindy G. Ruano – Lettering: Caracterizada por sus interesantes diseños a mano.

Astrid Caballeros – Ilustración: Con sublimes ilustraciones en las que predomina la figura femenina.

Daniel Dominguez – Ilustración: Un potencial iconoclasta, que elabora sugestivas ilustraciones.

Nalu – Ilustración infantil: Creadora de coloridos y cautivadores personajes.

Samael – Ilustración: Crea increíbles ilustraciones con un toque surrealista.

Enrique Ponsa – Animación: Realiza un formidable trabajo de animación.

Marysol Dávila – Gráfica: Cuenta con un trabajo de diseño impecable.

Adherente también es un espacio para la exposición, convivencia y aprendizaje, tal como lo indica en su portal (*).  Adherente cuenta con charlas, talleres, conversatorios, presentando invitados/as internacionales, entre otras actividades dedicadas a los profesionales e interesados en el diseño en Guatemala.
Es innegable la importancia de Adherente y TAPE en el campo del diseño guatemalteco pues realzan la creatividad y el talento de jóvenes creadores/as. Así mismo inspira a quienes comienzan a interesarse por lo visual y promueve espacios de crecimiento profesional.

DSC_0276

 

DSC_0264 DSC_0289

DSC_0321

Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 09.43.04

(*) http://adherente.tumblr.com

https://www.facebook.com/pechakuchagt

https://www.facebook.com/adherente