Alacrán o la Ceremonia es una obra teatral producida por Producciones Glauca y Murática Teatro. Actualmente se encuentra de gira por Latinoamérica y realizará dos funciones en Ciudad de Guatemala.

Alacrán o la Ceremonia se presenta en el auditorio del Centro Cultural de España, el viernes 11 y el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas. La puesta en escena cuenta con la actuación de José Antonio Lucia; y la dramaturgia y la dirección de Román Podolsky.

La obra de teatro nace de investigaciones e improvisaciones en un laboratorio en España y Buenos Aires. “Una mezcla rara de tristeza y alegría, a punto de reír y llorar”, son las palabras utilizadas por José Antonio Lucia para definir a los personajes de Alacrán o la Ceremonia.

ARGUMENTO

Alacrán, surge de todo su esplendor gitano desangrando su historia entre la pulla, la zambra y la espina. Este canalla se reúne cada noche consigo mismo, se arranca con un quejío flamenco, le echa valor y sale a interpretar a “La Cangrejo”, la que fue su amor y quien ya no está.

Alacrán viene a recordarla mientras se instala en la tragicomedia negra, divertida y absurda que es su vida. Historia de amor, triángulo amoroso en el mundo de las tabernas sórdidas españolas.

El Centro Cultural de España Guatemala se ubica en la 6ta. Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala. Admisión a la obra: Q30.00, entrega de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.