La obra de teatro “Hombres en Escabeche” de Ana Istarú, es producida por la Comunidad Teatral La Rueda y presentada en la Sala de Teatro “Manuel Galich” de la Universidad Popular (10 calle 10-32, zona 1 Ciudad de Guatemala).

El elenco de la obra esta conformado por Ana Lucía Ponciano, Luis Enrique, Pablo Nájera Zelada y Brayan Córdova bajo la dirección de Víctor Moreira.

La obra

“Hombres en Escabeche” narra la historia de Alicia, quien llega a la pubertad en medio de tensiones familiares. Muchas dudas surgen para la joven, quien no encuentra ayuda de sus padres para encontrar respuestas a emociones y cambios que experimenta su cuerpo.

Alicia vive en búsqueda del amor y de una pareja que llene los vacíos dejados por la mala relación con su padre. Sin experiencia previa, se aventura en distintas relaciones que la llevan a encarar el machismo, la infidelidad y distintas imposiciones sociales.

La obra cuestiona con mucho humor los roles de género asignados, los cuales solo traen consecuencias negativas en las relaciones de pareja. Pero sobre todo es una reflexión sobre la importancia de cultivar la valía propia.

Las últimas funciones serán presentadas los días, sábado 22 de octubre (20:00 horas) y domingo 23 de octubre (17:00 horas). Colaboración Q50.00. 

Hombres en Escabeche 01

Hombres en Escabeche 02 Hombres en Escabeche 03 Hombres en Escabeche 04 Hombres en Escabeche 04