La temporada teatral de “Una mariposa en la ventana” de Teatro Producciones Candilejas se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos del mes de mayo. La puesta en escena esta basada en obra de la renombrada escritora guatemalteca Luz Mendez de la Vega.

“Una mariposa en la ventana” se presenta en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” (24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala) a partir del viernes 5 de mayo a las 20:00 horas. Las funciones del día domingo se realizan a las 17:00 horas.

La admisión tiene un costo de Q110 y Q55 para estudiantes con carnet. Las entradas pueden ser adquiridas en líneas a través de tikkibox.com

La obra es dirigida por Guillermo Ramírez Valenzuela e interpretada por la actriz Lucy Guerra. Se realizará un foro con invitados especiales al final de cada función organizado por el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social DEMOs, avalado por la PDH.

Sinopsis

Una mariposa en la ventana, propone un monologo respecto a la trágica historia de una mujer que ante la desesperación llega a la locura y al crimen. La obra, escrita por Luz Méndez de la Vega, esta basada en la historia real de una enfermera quien ante la desesperanza y la violencia de la que es víctima cada día, termina matando a sus propios hijos. En palabras de su autora esta obra nos permite desnudar el proceso de la enajenación emocional y mental por el que se produjeron (los crímenes), y al conmovernos también, a ver comprensible lo que solo algunas veces toman en cuenta las leyes o los jueces.

La actriz Lucy Guerra da vida a un personaje que se debate entre el olvido de sí misma, cercada por las paredes del mundo circundante. Este montaje está bajo la dirección Guillermo Ramírez, quien logra por medio de la expresión teatral retratar el ostracismo y la amnesia de una sociedad que abandona a todos a su suerte.

Sobre Teatro Producciones Candilejas

Teatro Producciones Candilejas desde hace 14 años utiliza el teatro como herramienta de sensibilización en diferentes temas, pero sobre todo en la toma de conciencia de lo que es la violencia contra la mujer y lo que desencadena, además de temas de cultura de Paz, prevención de violencia juvenil y Derechos Humanos y en esta oportunidad es a través del Monologo “Una Mariposa en la Ventana” de Luz Méndez de la Vega que pretende llegar a la mayor cantidad de mujeres que desesperadas por la violencia toman diferentes caminos que las pueden llevar a finales desafortunados y en muchas ocasiones hasta fatales llevando a cuestas la vida de sus propios hijos e hijas. Sin dejar de lado la concientización de los hombres como parte fundamental de la familia.