Isabel Ruiz fue galardonada con el “Premio Caros Mérida”, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes por su trayectoria en las artes visuales y por su aporte al desarrollo artístico y cultural de Guatemala. 

La sala principal de The 9.99 Gallery alberga la obra de la artista guatemalteca Isabel Ruiz a partir del 14 de diciembre. La galería pone a disposición del público una selección de dibujos, pinturas e instalación que conforman la obra de la artista.

La obra de Isabel Ruiz se ha desarrollado a lo largo de las últimas cinco décadas, llevándola a exponer a países como Honduras, Venezuela, Costa Rica, México y Dinamarca. En la actualidad, es un referente para las artes visuales en Guatemala.

Esta no es la primera vez que The 9.99 Gallery celebra la obra de Isabel Ruiz. En 2016, fue inaugurada la muestra “Algo que viví”, en el Project Room de la galería, conformada por obras inspiradas en las vivencias de la artista.

 

La muestra puede ser visitada en los siguientes horarios: miércoles, jueves, viernes de 12:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 17:00 horas. The 9.99 Gallery se encuentra ubicada en la 5a ave. 11-16 zona 1, Edificio Passarelli, 2do. nivel Centro Histórico Ciudad de Guatemala.