The 9.99 Gallery inaugurará simultáneamente las exposiciones “American Hymn” de Christian Lord (Sala Principal) y “Overload” de Diego Sagastume (Project Room) el jueves 22 de junio a partir de las 19:00 horas.

American Hymn del norteamericano Christian lord, cuestionan qué es lo “norteamericano”, haciendo referencia al mito fundador de Estados Unidos, como una balanza de poderes y jerarquías que lo han levantado desde sus inicios, y el poder que posee aún cada individuo para alcanzar un impacto en distintos ámbitos de la sociedad.

Lord metaforiza a través de los materiales empleados, las concepciones del presente en un diálogo que contiene distintos contrastes: ligereza y rigidez, metal y plumas, la dureza y la fragilidad de las cerámicas. Christian Lord hace representaciones de la contemporaneidad y reflexiona sobre el poder dentro de la sociedad.

Por otro lado, Overload, del guatemalteco Diego Sagastume, contiene esculturas elaboradas con materiales industriales. Concreto, azulejos y hierro son empleados para dialogar con la modernidad y su fallido paso hacia una posmodernidad confundida, y en el caso de Guatemala, impuesta.

Las esculturas presentadas por Sagastume van más allá de ser una abstracción de la arquitectura moderna, funcionan como artefactos que cuestionan sobre la modernidad y la identidad nacional que causa confusión para el artista.

The 9.99 Gallery se ubica  en la 5ta. avenida 11-16, zona 1. Centro Histórico, Ciudad de Guatemala). Horarios: Miércoles a Viernes de 12:00 a 17:00 horas / Sábado de 9:00 a 17:00. ((Visitas programadas, de martes a sábado desde las 10 de la mañana).

© Christian Lord