Trans/des/figu/raciones es un cortometraje experimental dirigido por Numa Dávila y que fue seleccionado para ser proyectado durante el XVIII Festival Ícaro así como en los festivales “La otra banqueta” en Guatemala y “Operación Queer” en Nicaragua.

“Necesito un cuerpo que hable de mi / De nadie más y de lxs otrxs / Necesito libertad que habite en esta carne / sin que quede asfixiada en la fuga”, expresa Numa Dávila en uno de sus poemas titulado Nec/esi/dad. Dicho poema al igual que Trans/des/figu/raciones son una muestra del manifiesto transgresor de Numa, quien utiliza la palabra y la imagen como los núcleos de su contundente trabajo artístico.

Trans/des/figu/raciones contiene una bella estética bizarra, el performance realizado por Numa Dávila trata de construcción corpórea, una exploración que intenta cuestionar las imposiciones de género y barreras impuestas por la sociedad.

“LARGAS HORAS FRENTE AL ESPEJO, ESTANCADA ENTRE MIS OJOS, IMAGINANDO OTRAS PIELES PORTADORAS, OTROS CUERPOS HABITADOS, OTROS PAISAJES”

La cita anterior forma parte del poema CRPº1, que se enlaza muy bien con el trabajo visual que realiza la artista, quien aparte de ser escritora realiza cine experimental. Trans/des/figu/raciones fue dirigido y producido por Numa, la fotografía esta a cargo de José López Castañeda, Gustavo Maldonado y Sebastián Lojo; El montaje a cargo de Virginia Paniagua y el acompañamiento sonoro a cargo de Tamara Montenegro.

La poesía de Numa Dávila será parte del “Off Virtual Test”, evento multidisciplinario organizado por el colectivo Avatares a realizarse el sábado 28 de noviembre en La Majo – Casa de té y arte.

 [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=dOm2Mb1PY4Q[/embedyt]