“Rompo jaulas y cadenas; el indomable, nunca controlable”, expresa Aimin Etwal, cantautor poseedor de un sonido incontenible y dinámico. No importa si interpreta en solitario o acompañado de una banda, Etwal se convierte en una especie de chamán que conjura ritmos y energías, para cautivar a su audiencia.

Como parte del ciclo Aves Raras / Cantautores al desnudo, Aimin Etwal, ofreció un concierto en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala, la noche del miércoles 28 de septiembre. Acompañado de los músicos Andrés Irías -bajista-, Boby Ceballos, -baterista- y Hans Noack -tecladista-, Aimin inició la velada con los temas Voz del bosque y Cantaros.

Posterior a los dos temas que podrían ser catalogados como folk rock o folk progresivo, el músico quedó solo en el escenario para interpretar algunas melodías completamente acústicas como El indomable. Luego invitó al percusionista y flautista Alvaro Jiménez, para interpretar Naked in the rain  y un conjunto de improvisaciones, donde predominaron las percusiones tribales.

Aimin Etwal 01

La siguiente invitada del concierto fue la cantautora y chelista, Pamela Flores, con quien Etwal interpretó el emotivo tema, Embers. La banda original se unió Aimin para cerrar el recital con la canción, Deja que la lluvia caiga.

Sin lugar a dudas un memorable concierto, para cerrar el ciclo de Aves Raras / Cantautores al desnudo del mes de septiembre y como antesala a las próximas presentaciones del mes de octubre en el mismo escenario.

Aimin Etwal 04

Aimin Etwal

Aimin Etwal y músicos