Niñas y niños estudiantes de la Escuela de Pintura Frida Kahlo inauguraron la exposición Una mirada salvaje, a través de los pinceles de los niños en el Centro Cultural de España. La muestra esta comprendida por 39 obras en técnicas de acrílico y óleo, que demuestran el talento y dedicación de los pequeños artistas.

Beatriz Sandoval, maestra de la Escuela Frida Kahlo, ofreció unas palabras de bienvenida al público asistente y resaltó la importancia de la alianza con el programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID para permitir a los niños de la escuela aprender y hacer conciencia sobre diversos temas ecológicos, para posteriormente retratar la fauna guatemalteca a través de sus pinceles.

La pintora Mariana Castellanos, recitó un poema del escritor guatemalteco Humberto Akabal ante el público que llenó el auditorio del Centro Cultural España para poder apreciar la muestra. Por su parte, Óscar Rojas, director del programa CNCG, también reconoció el esfuerzo de los estudiantes de la escuela por su desempeño en la pintura y cedió el micrófono para que fueran las y los niños los que inauguraran la exposición.

Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niños

Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niños

El público, que era en su mayoría familiares de las y los niños pintores, apreció con mucho orgullo cada una de las obras expuestas al iniciar el recorrido. Las pinturas retratan animales como el jaguar, el quetzal, mantíes, entre otras especies que habitan en la región. Las y los niños artistas también demostraron mucho entusiasmo durante la actividad al poder retratar la naturaleza desde su propia visión.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de febrero, de martes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. en el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1).

Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niñosUna mirada salvaje a través de los pinceles de los niños

 

Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niños

Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niños