La Universidad de San Carlos de Guatemala busca reconocer el valor, la constancia y dedicación de muchos estudiantes que constituyen un nexo fundamental entre su esfuerzo cotidiano como estudiantes y el valor de su expresión artística.

La convocatoria para optar al Premio Asturias, Artista Universitario, fue lanzada el pasado mes de julio y cierra el próximo 31 de octubre a las 17:30 horas. Podrán enviarse propuestas en las ramas de fotografía, pintura, escultura, poesía y cuento.

La recepción de trabajos será en el Departamento de almacén, segundo nivel, Escuela de Historia (Edificio S1) de 14:00 a 18:30 horas. La convocatoria esta abierta a  los estudiantes de todas las facultades, escuelas, y centros regionales de la universidad.

Premios

Del décimo al sexto lugares: Diploma. Quinto y cuarto lugares: Diploma y medalla. Tercer lugar: Diploma, medalla y Q1,000.00. Segundo lugar: Diploma, medalla y Q2,000.00. Primer lugar: Diploma, medalla y Q3,000.00

La premiación se realiza el 16 de diciembre del año en curso. Los derechos por publicaciones de las obras literarias y de los catálogos corresponderán a la Editorial Universitaria y a la Universidad de San Carlos de Guatemala.