Estudiantes del Liceo Julio Verne presentaron la conmovedora obra de teatro Ver Aeternum, la Eterna Primavera, bajo la dirección de Agnès Pobanz en el espacio de La ERRE, la noche del martes 16 de febrero. La obra ofrece un profundo comentario sobre la situación actual de Guatemala.

Ver Aeternum / La Eterna Primavera

Distintos acontecimientos políticos y sociales han despertado la conciencia de la sociedad guatemalteca durante los últimos meses, desatando en todo tipo de expresiones en contra de la injusticia y la corrupción sobre todo a través del arte. Este sentir es manifestado por las y los estudiantes del terminale (último grado de bachillerato) quienes se encargaron de la dramaturgia de la obra junto a Rafael Figueroa y Dominique Hunziker.

Ver Aeternum, la Eterna Primavera aborda temas que agobian a la población en general: miedo, desesperanza, pobreza, corrupción, y represión; y de cómo estos son percibidos por la juventud que carece de espacios para expresar sus sentimientos y opiniones en cuanto dichos problemas.

La obra incluyó las actuaciones de Adriana Vega, Marni Valle, Marianne Rossell, Jorge Caceres, Samuel Fernández, Camila García, Valeria Estrada, Dominique Hunzike y Giulianna Maselli quienes demostraron esfuerzo y entrega para llevar a cabo cada una de sus interpretaciones.

Ver Aeternum, la Eterna Primavera logra conectar con el público para transmitir esperanza y hacer conciencia sobre la memoria histórica y la libertad de expresión, pero sobre todo para hacer conciencia de nuestro papel dentro de la sociedad para poder conseguir cambios sustanciales.

Ver Aeternum La Eterna Primavera Ver Aeternum La Eterna PrimaveraVer Aeternum La Eterna Primavera