Veronika’s Ndiigo se presentó en el Teatro Dick Smith como parte del 16º Festival de Jazz Guatemala. La agrupación se compone de Veronika Stalder (Voz, guitarra y violín), Andi Pupato (Percusionista) y Thomas Tavano (bajista). Su sonido de Jazz contiene elementos de World Music y Folk.

Veronika Stalder quien lidera la banda, hizo gala de su potente rango vocal y de sus habilidades con la guitarra y el violín. Thomas Tavano aportó la bases rítmicas a las composiciones con sus vibrantes secuencias de bajo; mientras que Andi Pupato, maniobraba simultáneamente con todo tipo de percusiones  para agregar mucha intensidad a las canciones.

La agrupación inició el concierto con la melancólica canción  “Stranger“. Pero no todo el repertorio incluyó canciones tristes, Veronika’s Ndiigo interpretó canciones más esperanzadoras  como “Northern Star” y “When we sing“, en la cual Veronika Stalder, invitó al público a cantar junto a ella.

Veronika’s Ndiigo se despidió con el tema “African dreams” pero la gran ovación de los asistentes hizo que regresaran a interpretar dos temas adicionales: “Dream Bird” “Waiting for you”, los cuales dejaron satisfecho al público del Festival de Jazz Guatemala.

 

Próximos Conciertos.

Afortunadamente este no será el único concierto de la banda en Guatemala, quienes se perdieron del memorable concierto tienen la oportunidad de asistir a dos conciertos más:

25 de Febrero en Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE / 6 Av. Norte, Antigua Guatemala.

26 de Febrero en TrovaJazz / Vía 6, 3-55 zona 4, Ciudad de Guatemala.

 

Veronika´s Ndiigo

El percusionista Andi Pupato

El percusionista Andi Pupato

El bajista Thomas Tavano

El bajista Thomas Tavano