El Festival del Centro Histórico es uno de los evento culturales más importantes de la ciudad capital y que ha fortalecido el renacimiento del Centro de la Ciudad, ofreciendo una variada agenda cultural para que el público capitalino pueda ser espectador de las diversas expresiones artísticas de Guatemala.

En su VII edición, el festival llega con el lema “El centro es cultura” y es importante resaltar que durante la última década, la creación artística del Centro Histórico ha tenido un gran auge, luego de muchos años en que la realización de estas actividades era prácticamente imposible. Eso ha cambiado y actualmente el centro se convierte en el escenario de múltiples actividades nacionales e internacionales que buscan sensibilizar a la población guatemalteca.

Este año, el Festival del Centro Histórico se realizará del 11 al 19 de Noviembre y contará con más de 100 actividades y un total de 34 sedes para que nadie deje de asistir y celebrar. Pero, ¿Qué tipo de actividades se llevarán a cabo? Acá les presentamos un resumen de las más importantes:

Exposiciones de Arte

Exposiciones de artistas consagrados y emergentes, en distintas galerías y centros culturales del centro. Tal el caso del  “Homenaje al maestro Roberto González Goyri” a realizarse en la galería G&T Continental o la exposición de escultura a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Escultura.

Recorridos por lugares emblemáticos del centro

Como parte tradicional del festival, se  hará un recorrido por museos del centro. Así mismo, se realizarán recorridos en trolébus por los barrios de antaño de la ciudad para conocer su historia.

Literatura

Las letras son un aspecto importante del Festival del Centro Histórico, por lo cual habrán lecturas de poesía, actividades de cuenta cuentos y leyendas. En esta rama es importante citar que el Centro Cultural España contará con la proyección de la documentación visual del Festival Poetas por KM2 realizado en 2014.

Música y Danza

Se han programado conciertos para distintos gustos musicales desde el concierto de Radiorama Rock  hasta el concierto lírico “Te amaré” de Iker Riley. Por otra parte, el Colegio IPTCE presentará Marimba y danza folclórica, mientras que el Centro de Danza e Investigación del Movimiento situado en la Universidad Rafael Landívar, hará que los/as asistentes compartan en movimiento con la actividad “Danza en Comunidad”.

Todas estas actividades hacen al VIII Festival del Centro Histórico una fiesta imperdible donde toda persona encontrará actividades de su interés para compartir con amigos y familia.

Descarga el programa del Festival: Programa General – 18º Festival del Centro Histórico_final

feeest