El instituto DEMOS, organiza desde 2006 la Muestra Nacional de Teatro por los Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer la organización juvenil local y su capacidad de incidir en temas de interés político y social a nivel nacional.

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala “Cultura de Paz”, ha sido definido como el eje central de  la muestra que se llevará a cabo el miércoles 28 de diciembre en diversos espacios del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

La “X Muestra de Teatro Por La Cultura de Paz” se realiza con el objetivo de poner en escena obras de teatro con contenido que refiera a la construcción de una Cultura de Paz desde la perspectiva local.

El festival da inicio a las 10:30 a.m. en las sedes: Casa de la Memoria (6ª ave. 1-73 zona 1), Iglesia San Sebastián (6ª ave. entre 3ª Y 4ª calle ), Columnas de Catedral Metropolitana (7ª ave. 6-73, zona 1), Central de Trabajadores, Mural de ODHAG (6ª calle 7-70, zona 1).

A 20 años de la Firma de los Acuerdos de Paz

El 29 de diciembre de 1996, se pone un fin a los 36 años del conflicto armado interno en Guatemala, que tuvo como resultado más de 250 000  muertos y desaparecidos. Cada año se conmemora la firma de los acuerdos, para reflexionar sobre las formas de lograr una cultura de paz en Guatemala, donde se vinculen distintos esfuerzos a nivel nacional para mejorar la situación actual del país.