La primera edición del Festival de Marimba Paiz se realizó en 1980, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la identidad guatemalteca. En más de treinta años, el festival ha evolucionado y el público guatemalteco ha tenido la oportunidad de disfrutar ensambles con las mejores marimbas del país.

El XXXVI Festival de Marimbas Paiz, “Postales del Recuerdo”, será llevado a cabo del domingo 25 de septiembre en Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1) a las 11:00 y 16:00 horas.

El ensamble de marimbas del festival estará a cargo de: El Tikalito, Estrella de Guatemala, Hermanitas Vargas Jordán, Hermanos Callejas, Reina Iximché, La voz de los Cuchumatanes y Voz de oriente. También se contará con músicos invitados entre los que destacan Rosse Aguilar, Fredy Corado, Grupo Esperanto, Magda Angélica y Mario Vallar, entre otros.

Desde sus inicios, el Festival de marimbas Paiz, ha sido llevado a cabo en el mes de septiembre para conmemorar la independencia guatemalteca. Hoy en día, el festival es uno de los más esperados por el público guatemalteco para poder disfrutar de temas clásicos de la música guatemalteca.

Los boletos están a la venta a en las tiendas Todoticket, todoticket.com, Waltmart Roosevelt, Paiz Montufar, Fundación Paiz, zona 5 y ArteCentro Paiz, zona 1. Más información: http://www.fundacionpaiz.org.gt

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=SkVlJagjdOE[/embedyt]